fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Equipos de prensa agredidos en final del campeonato de fútbol

Dic 22, 2014

La noche del 17 de diciembre de 2014, el periodista Emilio Zamora y el camarógrafo David Valdiviezo, de Gama TV (medio en manos del Estado) fueron agredidos con patadas y puñetes por un grupo de hinchas del equipo de fútbol  Club Sport Emelec, mientras cubrían las incidencias de la concentración de aficionados en el estadio George Capwell en Guayaquil, en  donde  se registraron incidentes tras el encuentro deportivo con el equipo rival, en el primer partido de la final del Campeonato Nacional.

Los aficionados del club guayaquileño sorprendieron a Zamora y Valdiviezo cuando grababan un directo en los exteriores del escenario deportivo. El periodista recibió dos puñetazos, mientras que la cámara de video fue golpeada.  “Vimos la muerte, nos agredieron física y verbalmente.  Nos dijeron infiltrados y de inmediato vinieron los golpes y los insultos. Corrimos de inmediato. Nos dañaron el adaptador que da energía a la cámara y no pudimos grabar nada», refirió el comunicador del canal incautado, quien se declaró indignado por lo sucedido, pues este ataque ocurrió a pesar de que ninguno vestía los colores del equipo contrario. Tras esto, un policía intervino y evitó que la agresión llegue a mayores.

Esa misma noche, en el marco de varios incidentes protagonizados por hinchas del otro equipo rival, el Barcelona Sporting Club, en los alrededores de su estadio, se reportó que una camioneta perteneciente al canal RTS fue apedreada, cuando varios aficionados y barristas inconformes con el resultado arremetieron contra ellos mismos y varios vehículos que se retiraban de los parqueaderos.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL