fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Equipos de retransmisión de radio ecuatoriana fueron sustraídos en la Amazonia

por | Ago 19, 2022

Ecuador, 19 de agosto de 2022· Un grupo de antisociales asaltó una caseta en el sector Loma Seca, en Patuca, en donde funcionaban equipos de enlace de Radio Reloj.  Los equipos sustraídos servían para enlazar la estación con las repetidoras en la zona sur de Morona Santiago, una de las provincias de la Amazonía.

Norberto Matute, concesionario de Radio Reloj, contó que hace una semana empezaron a recibir llamadas de ciudadanos que reportaban que la señal se había perdido y que, luego de una inspección, descubrieron que se habían llevado los equipos, tras destruir las seguridades de la puerta.

Matute asegura que los equipos sustraídos eran de última generación, de fabricación europea y que las pérdidas para el medio de comunicación bordean los USD 15.000.

En conversación con Fundamedios, dijo: “El robo nos afectó totalmente, hemos tenido una muy buena audiencia y ahora los ciudadanos se han quedado sin información. Nos dejó a todos fríos con la incertidumbre de que no sabemos qué mismo puede ser, tenemos sospechas, pero más de eso no tenemos seguridad”, aseguró. Ahora algunos de los equipos fueron reemplazados y han sido cambiados a un sitio más seguro; no obstante, hasta Gualaquiza aún no puede llegar la señal de Radio Reloj.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL