fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Escolta legislativa limita el trabajo periodístico

Nov 24, 2008

El 20 de noviembre de 2008, un grupo de periodistas y camarógrafos fue vigilado e incomodado por personal de seguridad del Parlamento cuando intentaban cubrir una reunión que se llevaba a cabo en una de las oficinas de la Comisión de Legislación y Fiscalización (Congresillo) en  Quito, capital del país.

Los periodistas fueron convocados a cubrir la sesión en donde se expuso el proyecto sobre la creación de la Red de Seguridad Financiera con la comparecencia  del presidente del Directorio del Banco Central, Carlos Vallejo. Sin embargo, no pudieron cumplir con su trabajo porque cuatro policías los vigilaron, custodiaron y finalmente los ubicaron en un rincón de la sala en medio de cordones de seguridad.

La seguridad escoltó a los periodistas hasta en los ascensores del edificio. La medida tuvo como fin evitar que alguno de ellos descienda en un piso en donde su ingreso no está permitido, según las medidas de seguridad que se han adoptado en la sede de la Comisión de Legislación y que han motivado la protesta de la prensa ecuatoriana.

Ante las medidas de seguridad, el grupo de 15 periodistas abandonó el salón como forma de protesta.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL