fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Esposa del Defensor del Pueblo presentó acción de protección y pide medidas cautelares en contra de periodista de La Posta

Sep 13, 2021

Ecuador, 13 de agosto de 2021. Priscila Schettini presentó una acción de protección en contra del medio digital La Posta por  intimidación, luego de la publicación de un reportaje en el cual presentaron una denuncia de Priscila Schettini por supuesta agresión, en contra de su esposo, el actual Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

A través de un video publicado en redes sociales Priscila Schettini dijo que el reportaje toma su vida personal e íntima “para satisfacer deseos políticos y para perjudicar los procesos de Freddy Carrión”. Aseguró que tratan de desviar la atención con un tema íntimo del 2017 y que no permitirá más persecuciones y amedrentamientos. 

Priscila Schettini presentó la medida cautelar de acción de protección por violencia de género y entre las medidas cautelares solicitadas está que La Posta retire el mencionado reportaje de sus plataformas; publicar durante 30 días una disculpa pública; una capacitación para la periodista Doménica Vicanco sobre derechos de las mujeres y perspectivas de género en la comunicación; que se prohíba a La Posta que vuelva a publicar o tratar temas de la esfera íntima y de su familia y que el medio de comunicación asuma los gastos legales por esta demanda. 

Doménica Vivanco dijo a Fundamedios que realizó el reportaje sobre la demanda de  Priscila Schettini contra su esposo con base legal y que se le solicitó una entrevista a Schettini.  Sostiene que dentro de su trabajo el enfoque de género fue primordial pues ella sabe lo duro que es la revictimización. “Se habló de los antecedentes de un funcionario público y es un documento que estaba dentro del proceso del concurso para Defensor del Pueblo (..) era importante demostrar el antecedente sin ninguna intención de hacerle daño” dijo la periodista de La Posta. 

Fundamedios se contactó a través de mensajes de texto de Twitter con Priscila Schettini quien confirmó que presentó la acción de protección y que el próximo viernes 17 será la audiencia.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL