fbpx

Fundamedios

Más de 60 estaciones radiales y televisivas salieron del aire durante el paro nacional

por | Dic 9, 2019

Fundamedios envió a la Agencia de Regulación y Control y Telecomunicaciones (Arcotel) una solicitud de acceso a la información para conocer el número exacto de radios y canales que salieron del aire luego de que manifestantes atacaran los equipos de transmisión ubicados en el cerro Pilisurco, en la provincia de Tungurahua. El hecho se produjo durante el paro nacional de octubre pasado.

El 21 de noviembre, Arcotel contestó el pedido. La institución confirmó que el 4 de octubre, durante el segundo día de las protestas, quedaron fuera del aire un 95% de estaciones de radio y televisión en la provincia de la sierra centro de Ecuador. 

Debido al cierre de vías, el equipo de Arcotel no pudo llegar al lugar de los hechos y tomó contacto con Ecuatronix (empresa privada proveedora de servicios), la cual confirmó que entre el 4 y el 7 de octubre (fecha del segundo ataque de manifestantes al Pilisurco), 38 estaciones de radio y 14 de televisión permanecieron fuera del aire. A partir del 10 de octubre,  se reestablecieron en un 80% las señales de los medios. Un día después todos volvieron al aire. 

El ataque a Pilisurco también afectó a estaciones radiales y televisivas en la provincia de Chimborazo. En esa zona se reportaron 10 radios y tres canales de televisión afectados. 

En la provincia de Cotopaxi varios medios de comunicación se vieron afectados; sin embargo, debido al cierre de vías a causa del paro, el equipo de Arcotel no pudo llegar al sitio y levantar un monitoreo. 

LO MÁS RECIENTE

En medio del diálogo se dieron agresiones contra la prensa en Ecuador

Ecuador, 27 de junio de 2022· Las agresiones contra periodistas y medios de comunicación continuaron, incluso durante el diálogo que mantuvo el Gobierno con representantes de la Conaie.  Los periodistas que estuvieron presentes en las afueras del Colegio Matovelle,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL