fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Estudiantes obstruyen transmisión en vivo

por | Sep 21, 2009

El lunes 21 de septiembre de 2009, la transmisión en vivo de la estación televisiva Ecuavisa fue saboteada por un grupo de alumnos del colegio técnico “Simón Bolívar” de la ciudad de Guayaquil quienes participaban de una manifestación a favor de la paralización de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y contra el Gobierno.

Ocurrió mientras el reportero Tiron Lino, narraba en vivo como los estudiantes uniformados lanzaban piedras a los vehículos que pasaban frente al establecimiento educativo cuando el cable de video que conectaba a la cámara con los equipos técnicos fue cortado por los protestantes.

Producto del corte la imagen de la protesta quedó congelada para los televidentes.

Los alumnos además, lanzaron piedras al equipo técnico del canal y a varios camarógrafos y fotógrafos de distintos medios que registraban los hechos.

Ningún periodista resultó herido, pero si se registraron daños materiales en equipos y vehículos, tanto de personal civil como policial.

Los estudiantes apoyan a los representantes de la UNE que llevan 2 semanas suspendidas sus labores, entre los motivos de esta paralización están el lograr una mejora en sus salarios, conseguir las partidas docentes prometidas al Magisterio y su rechazo a la Ley de Carrera Docente.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL