fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Ex editorialista enjuiciado por el Presidente enfrenta segundo juicio por injurias

Oct 11, 2011

El martes 11 de octubre de 2011, el Juzgado Tercero Penal del Guayas admitió a trámite la demanda  por injurias planteada por la estación televisiva del Estado Ecuador TV, contra el ex editorialista de diario El Universo Emilio Palacio a quien se lo acusa  de haber injuriado al medio, al haberlo calificado de «medio fascista».

El Juez Eduardo Díaz confirmó a Fundamedios la admisión a trámite de esta demanda. Sin embargo, no pudo confirmar si las partes ya han sido notificadas.

Este es el segundo proceso que Palacio enfrenta bajo la figura de injurias. En otro proceso, que está a espera de revisión por una corte superior, Palacio y los directivo de El Universo fueron sentenciado Sen primera instancia a un pago indemnizatorio de $40 millones y tres años de prisión como parte de un juicio por injurias interpuesto por el presidente Rafael Correa, a raíz de la publicación del artículo  «No a las mentiras».

El ex editorialista, quien viajó autoexiliado a Estados Unidos el pasado 24 de agosto, afirmó dos días antes de su partida, que enfrentaba una nueva demanda interpuesta por el gerente general de Ecuador TV, Enrique Arosemena.

Esta última querella se desató a raíz de un cruce de palabras entre Palacio y el periodista de Ecuador TV Gustavo Espinoza el pasado 21 de julio. Ese día, los directivos de diario El Universo ofrecieron una rueda de prensa en rechazo a la sentencia desfavorable dictada por un juez temporal y Palacio, al percatarse de la presencia del periodista del medio del Estado le pidió que abandone el lugar porque «no da declaraciones para los fascistas» que son parte de «la maquinaria propagandística pagada por el gobierno».

Por su parte, Arosemena dijo, en entrevista al medio de gobierno El Ciudadano, que” lo que se busca con este proceso judicial en contra de Palacio es una sanción moral y que éste se disculpe públicamente con todo el personal de Ecuador TV por los improperios vertidos en declaraciones públicas”.

 

 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL