fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Ex ministro Coordinador de Seguridad acusa a periodistas de ser miembros de la CÍA

Jun 3, 2009

El 03 de junio de 2009, Gustavo Larrea ex ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa acusó a periodistas ecuatorianos de trabajar para la CIA.

Esta grave acusación que no fue acompañada de pruebas se dio en el marco  de la defensa presentada por Larrea ante la Comisión Legislativa y de Fiscalización de la Asamblea Nacional por las acusaciones del asambleísta de Sociedad Patriótica, Julio Logroño acerca de vínculos del ex ministro con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una intervención de 40 minutos Larrea negó las versiones de supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y se declaró víctima de un supuesto complot de la CIA y de la prensa.

Larrea termino su defensa expresando que las acusaciones son un «complot orquestado desde la Central de Inteligencia Americana (CIA)»,

A la vez que exhorto a la Comisión de Fiscalización que investigue  acerca de  los «…periodistas que reciben sueldos de medios de comunicación y de potencias extranjeras. Eso es lo que hay que investigar», agregó.

Periodistas como Juan Carlos Calderón, editor en jefe de Diario Expreso en declaraciones a un canal de TV se declaró ofendido por las declaraciones de Gustavo Larrea y señaló que le “avisen quién está cobrando por él ante la CIA”. Diario Expreso ha sido uno de los diarios que mayor seguimiento ha dado al Caso dónde está involucrado Larrea.

Fundamedios rechaza una acusación tan grave presentada sin que se aporte ninguna prueba por parte de un ex ministro y alto dirigente del partido de Gobierno.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL