Ex-presidente sigue utilizando Twitter para intimidar: amenazó a comediante por parodiar a su familia

Ex-presidente sigue utilizando Twitter para intimidar: amenazó a comediante por parodiar a su familia



Ecuador, 16 de noviembre del 2020. El actor y comediante David Reinoso recibió amenazas por parte del expresidente Abdalá Bucaram, que criticó las parodias que se han realizado sobre él y su familia en el programa FeikNius de TC Televisión.

En esta producción nacional se tratan los rumores de internet, las noticias falsas que circulan en las plataformas digitales, así como las polémicas en el ambiente político local y desde el primer capítulo se han realizado parodias de la familia Bucaram o se ha tratado sobre ellos en diferentes escenarios.  

En el capítulo 3, por ejemplo, se realizó un sketch sobre la Cárcel Cuatro y se dice: “cansado de la rutina de la ciudad, cansado de la bulla y del estrés pues te invitamos a pasar una temporada en la lujosa cárcel 4 donde tus peticiones se hacen realidad, como pueden reservar una habitación: fácil, comete un crimen, comete un delito robarle la plata al pueblo o compra un juez para que te den traslado y nosotros los recibimos con las puertas abiertas”.

Dentro del sketch uno de los comediantes Víctor Arauz asegura que le han dado una Tablet, un colchón ortopédico, alimentos cítricos y pospuesto que puedo jugar póker con sus compañeros de celda, así y dice: “si aún no te animas a cometer una que otra fechoría o a vender uno que otro insumo medico te invito a que cambies de opinión, delinquir en Ecuador es lo mejor y la cárcel cuatro es un verdadero resort”.  En otro capítulo Reinoso utiliza un velo y canta una canción con el timbre de voz con el cual parodia al Exmandatario.

A través de su cuenta de Twitter @abdalabucaram el Expresidente aseguró que “Ahora se entiende porque David Reinoso ordenado y financiado por la Romo hace videos injurias contra mi hijo Jacobito y mi persona. Es esbirro de Katrina y lo apresaremos a este canalla mal amigo”

Luego lanzó el trino: «ecuatorianos, en los próximos días la fiscalía llamará a rendir versión a David Reinoso y a la asalariada de la ATM Katrina, sobre sus videos ofensivos a Gabriela, Abdalá y Jacobito. ¿Me pregunto, por qué no hacen burla de la puta que los parió? Tú Reinoso eres un mercenario mal amigo» fue el trino del exmandatario

FUNDAMEDIOS rechaza las amenazas que realiza el expresidente Bucarám en contra de ciudadanos que, en el uso de su libertad de expresión, tratan desde diversos ángulos la realidad política del país. Además, hace un llamado público a Twitter pues se ha vuelto una costumbre para el Expresidente utilizar este mecanismo para desacreditar e insultar.