fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Exeditorialista de El Universo denuncia persecusión por parte del Gobierno ecuatoriano

por | Ene 28, 2013

El 23 de enero de 2013 el exeditorialista de diario El Universo, hoy asilado en los Estados Unidos, denunció en un comunicado que continúa siendo víctima de persecución por parte del gobierno ecuatoriano.  En su escrito, Palacio aseguró, entre otras cosas, que en diciembre del año pasado fue bloqueada su cuenta del canal de videos Youtube tras subir el documental de Santiago Villa «Retrato de un padre de la Patria».

El bloqueo se generó por un reclamo de Ares Rights, una firma jurídica con asiento en Barcelona, España, por supuesto uso no autorizado de imágenes en el documental al mostrarse el logotipo del canal del Estado Ecuador TV. Al respecto, Palacio recordó que la legislación internacional exime a la información pública de Copyright.

Cabe recordar que el documental, dirigido por el periodista colombo-americano tuvo problemas para su difusión, pues la cadena RCN de Colombia y América TV de Miami no lo presentaron por presiones admitidas desde el Gobierno del Ecuador.

Palacio denunció, además, que los medios oficiales y del Estado han dedicado espacio a nuevas acusaciones en su contra respecto a que el exeditorialista recibió una alta suma de dinero tras su salida de El Universo.

Títulos como: «Bonificación a Emilio Palacio demuestra que fue un títere usado para insultar al presidente Correa, dice jurista», publicado el 1 de enero por la agencia de noticias del Estado Andes; o «El sentenciado Diario El Universo pagó más de $300 mil a Emilio Palacio por bonificación especial», difundido el 23 de enero por el medio estatal El Ciudadano, dan cuenta de ello.

El comunicador aseguró, además, que «el pasado 28 de diciembre el diario del gobierno El Ciudadano publicó un «suplemento especial», del que dedicó la página 2 a ‘La paranoia de Emilio’. Allí me califican de ‘pájaro suelto judicialmente etiquetado’ y transcriben una supuesta entrevista, llena de injurias».

Emilio Palacio se encuentra asilado en Miami desde el pasado 23 de agosto del 2011, cuando decidió viajar a ese país, después de haber sido condenado, junto con los directivos del rotativo, a tres años de prisión y al pago de $ 40 millones, a raíz de un juicio iniciado por el presidente Rafael Correa por un artículo «injurioso».

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL