fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Exministro del correísmo agrede verbalmente a periodista de investigación

Dic 15, 2023

Ecuador, 15 de diciembre de 2023.- A la medianoche de este jueves 14 de diciembre, el exministro del correísmo José Serrano agredió al reconocido periodista de investigación, Arturo Torres, del medio Código Vidrio, en una publicación en la red social X con el fin de menoscabar el profesionalismo de Torres.

El exalto funcionario y persona de confianza del expresidente Rafael Correa -prófugo de la justicia ecuatoriana con estatus de refugio en Bélgica- se refirió en términos despectivos a una nota periodística de Torres en la cuenta oficial en X (antes Twitter) del  portal Código Vidrio una de las más recientes investigación de la Fiscalía que sirvió de base para un operativo de allanamientos y detenciones de una treintena de personas, entre ellas el actual presidente de la Judicatura, Willman Terán.

https://twitter.com/ppsesa/status/1735525034439930129?s=46&t=q1GFmEIEiEbwolMqrK6kgw
En este artículo periodístico se recuerdan hechos de conocimiento público que a su tiempo fueron reportados por la prensa, relacionados con la antes mencionada investigación de la Fiscalía: “La investigación que este jueves tuvo un primer desenlace con la captura de Wilman Terán, ex oficiales de la Policía y funcionarios, empezó precisamente a raíz del asesinato de El Patrón Norero, conocido como uno de los principales capos del narcotráfico en Ecuador y que se encargó principalmente del lavado de activos. Además estaba relacionado como financista de Los Lobos.”

En este sentido, en la nota se explica que el año pasado Norero fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi, donde se sentía protegido por las autoridades penitenciarias, entonces lideradas por el general Pablo R., quien también acaba de ser procesado. Este proceso permitió que la Fiscalía descubriera “indicios de una estructura criminal incrustada en todos los niveles del Estado y vinculada  directamente al narcotráfico.”

Y para presentar este artículo se presenta una foto acompañada del titular  “La Fiscalía siguió la huella del Patrón Norero para destapar una estructura criminal en el Estado”. En dicha foto aparece Norero en el centro, flanqueado por Rafael Correa y Ricardo Patiño, alto dirigente del correísmo.

A pesar de no ser nombrado en esta publicación, Serrano reaccionó minimizando y desacreditando la publicación así como insinuando que su autor  Arturo Torres, tiene relaciones con un banquero.

Serrano además dio detalles de esta fotografía,realizada, supuestamente en 2009 por pedido de un exalto oficial policial que habría gestionado acuerdos entre el gobierno de Rafael Correa y miembros de una banda delincuencial. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL