fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Atacan con explosivo domicilio de periodista en Naranjal

Feb 10, 2020

El pasado 8 de febrero, el gerente y propietario de VA Televisión, Víctor Aguirre, realizó una denuncia verbal a la Policía Nacional tras recibir un atentado con explosivo en su hogar en el cantón Naranjal, provincia del Guayas (costa sur de Ecuador). Miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y la Policía Judicial (PJ) acudieron hasta su vivienda a las 07:00 del sábado 8.

Las pericias de la Policía determinaron que a las 04:00 del sábado un artefacto explosivo de elaboración artesanal detonó en el parqueadero del periodista. Además, se encontró un galón de combustible Ecopaís. Tras abrir la puerta del sitio donde Aguirre estaciona su vehículo, los delincuentes habrían lanzado el aparato explosivo atado a una botella plástica con gasolina que, al impactar contra el suelo, se separó.

La denuncia presentada por el gerente de VA Televisión fue recibida por el sargento Roberto Criollo de la Policía Nacional. Al comunicador le aseguraron que el proceso ingresaría este lunes 10 de febrero a la Fiscalía para continuar con las investigaciones.

Aguirre denunció a Fundamedios el 19 de diciembre de 2019 que fue amenazado por el alcalde del cantón Naranjal, provincia del Guayas (costa sur del Ecuador), Luigi Rivera, tras la publicación de una noticia el 07 de octubre. También denunció públicamente acciones sospechosos que ocurrieron con anterioridad, en las afueras de su domicilio, en el sector Corona II, donde dos sujetos intentaron asaltarlo. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL