fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Expresidente Abdalá Bucaram insultó a caricaturista por dibujo de Diego Maradona

Nov 29, 2020

Ecuador, 29 de noviembre del 2020. El expresidente Abdala Bucaram dedicó seis tuits, la noche del 28 de noviembre, para insultar con palabras soeces al caricaturista Xavier Bonilla, Bonil, por un dibujo que realizó del exfutbolista argentino Diego Maradona, que falleció el 25 de noviembre. 

Al día siguiente de la muerte del astro del fútbol argentino, Bonil publicó una caricatura en diario El Universo titulada “Diálogo entre Dioses” en la cual se muestra en una imagen de espaldas a Dios y al futbolista usando la camiseta 10, en medio de nubes blancas:  “No hijo, Son nubes” le contesta Dios a Maradona.

Esta caricatura fue cuestionada duramente por el expresidente en cuyo tuit dijo: “quiero condenar al pedófilo de Bonil, RATA que se escuda en sus gráficos cojudos para insultar a todo aquel que es superior a su puta vida… ofender a una gloria del mundo como Maradona ya muerto, es solo sinónimo de que este animal es producto de una noche brutal… COBARDE…VIVA DIEGO”. A más de este trino, Bucaram dirigió cinco tuits adicionales en donde continuó atacando al caricaturista.

La caricatura, también, desató intensos cuestionamientos entre otros usuarios de redes sociales. 

No es la primera ocasión que la familia Bucaram ataca a Xavier Bonilla. La mañana del 6 de agosto, el caricaturista de El Universo recibió una amenaza por parte de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Bucaram y en ese momento prófugo de la justicia por estar implicado en posibles hechos delictivos relacionados con la compra venta de insumos médicos para hospitales en Guayaquil.

https://www.fundamedios.org.ec/alertas/jacobobucaram-amenaza-bonil-caricatura-eluniverso/

Desde Fundamedios rechazamos el uso que el Exmandatario ecuatoriano le da a su cuenta en la red social Twitter, en los últimos meses la ha utilizado para atacar y desprestigiar a periodistas con uso de lenguaje soez y lanzando falsas acusaciones. Este ataque contra Bonil se suma a la lista de comportamientos que violan las reglas de comunidad de cualquier red social.

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL