Expresidente ataca a periodista y la descalifica por su condición de mujer

Expresidente ataca a periodista y la descalifica por su condición de mujer



Ecuador, 16 de noviembre del 2020. La periodista Alondra Santiago del programa de Investigación de TC Televisión “El Informante” recibió amenazas verbales e insultos por parte del expresidente Abdalá Bucaram, quien en su cuenta de Twitter dedicó varios trinos a la comunicadora.

Este 15 de noviembre se transmitió el programa “El Clan Bucaram: De la euforia de las masas a acusaciones de corrupción” un especial que revisó la historia de 70 años de la política y populismo. Uno de los pilares centrales de la información fue la historia del ex presidente y su familia.

Bucaram a través de la red social descalificó a la periodista y la tildó de “mercenaria” “sinvergüenza” y en otro tuit la descalificó por su condición de mujer.

Santiago en una conversación con FUNDAMEDIOS dijo que los tuits del expresidente constituyen un intento más de coartar la libertad de expresión e información para callar a periodistas que en su ejercicio contrastan, exponen, e informan sobre algo que es considerado importante para el país.

La periodista aseguró que las amenazas de Bucaram son claras y tienen el pronóstico de intimidar y difamar con mentiras y, sobre todo, sin hacer una crítica a su trabajo sino a su persona: “agrediendo mi condición de mujer y utilizando epítetos absurdos con la única pretensión de denigrarme».

Desde FUNDAMEDIOS nos solidarizamos con la periodista y rechazamos los insultos proferidos por el expresidente Bucaram en contra de la profesional que realiza una investigación de interés público.