Expresidente Correa vuelve a lanzar acusaciones y descalificaciones contra la prensa 

Expresidente Correa vuelve a lanzar acusaciones y descalificaciones contra la prensa 



Ecuador, 17 de mayo de 2021. Durante una entrevista con Rafael Correa en el programa un Café con JJ, la periodista Alondra Santiago comentó que la nueva presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, aseguró que será la Asamblea quien va a determinar, por votación, si se da paso el pedido de UNES de crear la Comisión de la Verdad. La periodista también recordó que Fernando Villavicencio confirmó que hay acuerdos para que asuma la presidencia de la Comisión de Fiscalización. Luego le preguntó a Rafael Correa si cree que, con estos antecedentes, puede existir algún tipo de persecución o rencilla contra él o contra el movimiento político que lidera dentro de la Asamblea. 

El expresidente Correa respondió que sí. Sostuvo que Villavicencio es una “mala persona”, “dañado”, “corrupto”, “comprado” y “odiador”. Durante su arremetida generalizó sus descalificaciones: “Es la doble moral de la prensa, mientras no resolvamos la cuestión mediática, mientras la prensa ponga la agenda política ya no sea el pueblo ecuatoriano quien decida sino los titulares de la prensa, mientras la prensa sea testigo juez y verdugo y nos manipule mientras tengamos esa clase de prensa no tendremos democracia ni desarrollo”.

Luego, Alondra Santiago le preguntó a Rafael Correa por qué UNES no habla tanto: El Exmandatario respondió que existe un blindaje mediático, censura y manipulación. “Teleamazonas es de Fidel Egas, Espinosa de los Monteros se supone que locutor de noticias pero con sus gestos aprueba, desaprueba, condena y sobresee que es eso”, dijo.

El 27 de abril, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente también descalificó a Ecuavisa y a Revista Vistazo, dijo a Ecuavisa que son “tinterillos de alquiler” y “prensa corrupta”, añadió que  “la prensa decente estaría preguntando dónde están los ‘sobornos’, cómo se puede condenar a un exmandatario por ‘influjo psíquico’ y dónde estaba Moreno frente a tremenda ‘organización criminal’ No aprendieron nada de Lava Jato”. Luego de este trino surgieron otros mensajes con insultos y descalificaciones por parte de los seguidores del exmandatario.

https://twitter.com/MashiRafael/status/1387192423961477120

El tuit de Correa cuestionó el espacio digital Vistazo en Vivo que presentó el mes pasado una entrevista con el experto en Derecho Público, Rafael Oyarte. El abogado analizó qué posibilidades existen para que el exmandatario cumpla su condena por el caso Sobornos en Ecuador. 

El legislador Fernando Villavicencio contestó en Twitter y descalifica a quienes entrevistaron a Correa: “Negociar las autoridades del primer poder del Estado, con un delincuente, prófugo de la justicia, es una puñalada a la institucionalidad, a la moral pública. Quienes lo hicieron representan lo peor de la política, al igual que los periodistas que entrevistan a delincuentes.”