fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Expresidente de Ecuador ataca a medio por recordar la censura que tuvo lugar durante su Régimen

May 8, 2023

Quito, 7 de mayo de 2023· El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien está sentenciado por corrupción, está prófugo y tiene estatus de refugiado en Bélgica, atacó a Ecuavisa por publicar un artículo que precisamente se refiere a la censura que tuvo lugar durante su régimen de una década.

Esta agresión ocurrió la mañana de este domingo 7 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, al publicar expresiones estigmatizantes y de descrédito en contra del canal, por compartir un artículo periodístico titulado ‘Don Alfonso Espinosa de los Monteros vivió la censura del correísmo’.

«¿Censura? Pedir pruebas es inútil. La prensa corrupta ha perdido toda ética y vergüenza», publicó Correa en un tuit con la etiqueta «#LosCorruptosSiempreFueronEllos». Esta etiqueta es comúnmente utilizada por él para responder a las críticas que recibe por las evidencias de corrupción durante su Gobierno.

La difusión insistente de este tipo de discurso estigmatizante contra la prensa caracterizó el gobierno de Rafael Correa durante 10 años, desde 2007 hasta 2017. 

En el artículo de Ecuavisa que fue objeto del ataque de Correa, se destaca la mala relación del expresidente con la prensa, caracterizada por una falta de tolerancia a la crítica y un aumento en los insultos a los comunicadores. Además, se mencionan los juicios contra medios y periodistas y la aplicación de la Ley de Comunicación como mecanismo de censura (por ello conocida coloquialmente como «la ley mordaza»).

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL