fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Expresidente de Ecuador grita a periodista colombiano en medio de una entrevista

Ene 11, 2024

Ecuador, 11 de enero de 2024· Esta mañana, el expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia —con estatus de refugio en Bélgica—, se exaltó por una pregunta que realizó el periodista y director de la radio La FM, de RCN, Luis Carlos Vélez. Durante toda la entrevista se mostró molesto y calificó al medio de “prensa mediocre”. 

Las preguntas que realizaron todos los periodistas que son parte de la radio de La FM cuestionaban a Correa sobre el aumento del crimen organizado y las acciones que realizó Correa en su gobierno y que podrían ser algunas de las causas de la crisis de inseguridad actual. Correa intentó durante todo la entrevista deslegitimar a los periodistas.   

La pregunta que desató la ira de Correa la hizo Luis Carlos Vélez, quien cuestionó por qué la exposición de Correa en diferentes medios de comunicación, y sugirió que podría parecer que quiere volver a la Presidencia. Correa respondió que no entiende qué hay de malo en que quiera volver a ser Presidente. Luego, señaló que él no ha pedido ninguna entrevista y a todas le han invitado y que le duele lo que está pasando ahora en Ecuador. Vélez le pregunta por qué está tan agresivo, pues el tono de la respuesta de Correa fue más violento. Correa gritó: “Porque me molesta, porque yo siento el ‘feeling’, como lo tiene el pueblo que está escuchando, cuando hay mala intención en una pregunta”. Vélez siguió: “Usted siempre se pelea con la prensa. ¿Por qué no le gustan las preguntas de la prensa?”. Luego Correa se exaltó y le dijo que Vélez no hace esas preguntas a otros políticos, pero a él sí. Vélez insistió en que respondiera si quiere volver o no a ser Presidente. Correa vociferó: “Yo lo haré, si me da la gana, no debo responderle a usted”. 

El enfrentamiento siguió, mientras el expresidente gritaba que lo acorralaban y que el periodista no es frontal y Vélez señalaba que solo debía responder la pregunta. Finalmente, Correa respondió: “Yo seré presidente del Ecuador, si le da la gana al pueblo ecuatoriano y si me da gana hacerlo, y no debo dar explicaciones al respecto”. Vélez criticó la respuesta de Correa y le dijo que el problema es que él piensa que no debe dar explicaciones a nadie y se vuelve un autócrata y que por eso está en una situación que lo tiene escondido de las autoridades del país. Correa dijo que él no debe dar explicaciones a la “prensa mediocre” y que la pregunta de Vélez fue “mediocre”. Prosiguió indicando que, si no le da la “gana” de responder, no lo va a hacer. El periodista le dijo que eso no es de “talante democrático”. Luego, Correa dijo que él no le deja responder y que cree que Vélez es un “pésimo periodista”. Vélez dijo que él cree que Correa es un “pésimo expresidente”. Correa insultó al director de la radio señalando que tiene “deshonestidad intelectual”. Luego, finalizó: “que le vaya bonito, sinvergüenza”, y salió de la llamada.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL