fbpx

Fundamedios

Expresidente ecuatoriano ataca a periodistas tras proceso electoral

Feb 9, 2023

Ecuador, 9 de febrero de 2023· El expresidente Rafael Correa ha utilizado nuevamente su cuenta de Twitter para atacar a periodistas críticos. En esta ocasión, Martín Pallares y Christian Zurita fueron descalificados por el político.

Sobre Zurita, Correa aseguró que no desperdicia ninguna oportunidad para demostrar su «miseria humana». Lo hizo en respuesta a una publicación en la cual el periodista de investigación aseguraba que Mauricio Guim Jr, —ex funcionario del Gobierno retenido en la frontera para investigaciones— es hijo de la pareja de Marcela Aguiñaga, electa Prefecta del Guayas en las últimas elecciones.

A Pallares, Correa lo llamó «cobarde» y, con tono de amenaza, le dijo: «Cuando regrese al país, le dices personalmente». El expresidente se refería a Vinicio Alvarado, exfuncionario del correísmo. Pallares respondió a un tuit en el que Álvaro festejaba el triunfo de Aquiles Álvarez en la Alcaldía de Guayaquil, con la frase: «La pillería».  

Pallares le contestó a Correa diciendo que cobarde es aquel que le puso un juicio y el día de la audiencia se fue volando a una reunión inventada a última hora.

Luego de estos tuis, los periodistas se han convertido en el blanco de ataques de fanáticos y trolls y cuentas bots que los insultan y cuestionan su ética periodística.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL