fbpx

Fundamedios

amenaza

Expresidente ecuatoriano lanzó una amenaza directa contra una periodista

Oct 17, 2022

Ecuador, 17 de octubre de 2022· La periodista Carla Maldonado recibió una amenaza directa del expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia, quien tiene estatus de refugiado en Bélgica. “Más temprano que tarde esta nefasta «periodista» tendrá que responder por todos los bienes públicos perdidos por su ineptitud y mala fe”, escribió el exmandatario en un tuit, junto al hashtag #LosCorruptosSiempreFueronEllos.

Este mensaje se produjo como reacción a una publicación del portal Ruta Krítica, identificado con el correísmo, que aseguró que la periodista es responsable del abandono de las instalaciones de diario El Telégrafo, donde fue editora durante el Gobierno de Lenín Moreno: “Le pagaron un sueldo para destruir el mayor y mejor diario nacional, porque era público”, aseguró el portal, en sus redes sociales.

Estos mensajes se produjeron luego de que la periodista aseguró que la sede de Unasur fue “otra obra del despilfarro del correísmo, pues sólo su construcción costó $60 millones”. “Está abandonada. Memoria ciudadanos”, agregó la periodista.

https://twitter.com/CarlaMaldonadoP/status/1581622975845265409

Luego de la publicación del tuit de Correa, Maldonado recibió una serie de insultos y descalificaciones a su trabajo periodístico, que incluyen mensajes machistas y misóginos: “Esa persona debía estar presa hace tiempo por nefasta y mal nacida”; “Cárcel para esta perrodista”; “Antipatriota de pacotilla”; “Mojigata”; “Carla Maldonado no debería existir”; “Es la imagen de la ladilla”; o “Aparte de fea, mentirosa”, fueron algunos de los ataques.

La periodista dijo a Fundamedios que no fue responsable del abandono de El Telégrafo ni del despido de los empleados, ya que esa fue una decisión del expresidente Moreno, en medio de la pandemia, y que ejecutó el Gerente de la época. “Después de ello quedamos 10 en la redacción y con ellos hicimos un trabajo titánico y sin recursos”, aseguró.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL