fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Expresidente Rafael Correa critica a medios de comunicación y a periodista durante entrevista en radio colombiana

Feb 15, 2023

Ecuador, 14 de febrero de 2023· El expresidente ecuatoriano Rafael Correa inició una nueva arremetida contra la prensa en Ecuador y la región. En la última entrevista brindada por el político a Blu Radio, de Colombia, criticó el rol del periodismo, los medios de comunicación y al periodista José Hernandez. 

Correa dijo que los medios de comunicación pertenecen a las élites y son negocios privados con fines de lucro, que más que lucro, buscan poder y criticar: “En América Latina los periodistas mienten de manera descarada y no pasa nada”, aseguró Correa. 

El expresidente dijo que los medios de comunicación tienen un “poder perverso” que sirve para mantener el Statu Quo. Sostuvo que parte del bien común es tener verdadera información y lo que hace la prensa latinoamericana es “robar la verdad”. “Estamos es criticando el mal periodismo”, aseguró. 

Correa también criticó a periodistas. Se refirió a José Hernández, del portal 4 Pelagatos, y lo calificó como “cheerleader de Lasso”, añadiendo que tiene problemas personales, psicológicos y complejos. 

Sobre la Relatoría de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sostuvo que es una de las cosas que hay que reformar en América Latina, ya que está atravesada por el “poder mediático”. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL