fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Expresidente Rafael Correa insulta a periodista ecuatoriano

Oct 20, 2022

Ecuador, 20 de octubre de 2022·  El periodista Andersson Boscán fue víctima de insultos xenófobos y descalificativos por parte del expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción, prófugo de la justicia y refugiado  en Bélgica. El ataque se dio tras una opinión que dió Boscán sobre un vídeo realizado por personas afines al correísmo, quienes defendían una obra nunca ejecutada por Correa: la Refinería del Pacífico. 

Él comentó que ese terreno sirve para que avionetas del narcotráfico puedan aterrizar. Y señaló que hubo una inversión de bastante dinero para una obra que no se ejecutó. 

Tras sus palabras, Fausto Herrera, exministro de Finanzas dijo que lo que está comentando Boscán es «desinformación». Habló del beneficio de una refinería con la importación de combustibles. 

A ese tuit, Correa respondió: «Boscán es un buen ejemplo de la decadencia del país. Un extranjero ignorante y mala fé, cuyas limitaciones, en lugar de darle vergüenza, le dan palestra». 

Andersson Boscán dijo a Fundamedios que el país se ha polarizado más de la cuenta. “Yo creo haber hecho una columna de opinión, que es bastante baja de tono y evito cualquier tipo de insulto. Sólo es una opinión de algo con lo que no estoy de acuerdo. Y que ha causado una respuesta exacerbada”, señaló. Para Boscán, los políticos tienen derecho a quejarse del trabajo de los periodistas. Sin embargo, utilizar la palabra ‘extranjero’ como insulto, dijo: “no lo espero de una persona con formación como el señor expresidente”. 

Boscán explica que los calificativos xenófobos los ha recibido desde el correísmo como desde el Gobierno con campañas de trolls, como la ‘red tuiteros democráticos’ y más. Lo que, para el periodista, demuestra que no tiene que ver con la tendencia política a la que representan. 

Frente a los descalificativos que realizó el expresidente, varios usuarios en Twitter se dividieron. Algunos rechazaron la discriminación, mientras que otros apoyaron y señalaron a Boscán como un periodista ‘mentiroso’ y deslegitimaron su trabajo. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL