fbpx

Fundamedios

Censura

Facebook censura a caricaturista ecuatoriana

Feb 7, 2019

Vilma Vargas denunció este 6 de febrero la censura de una de sus caricaturas en Facebook. La imagen fue eliminada de su cuenta y recibió un mensaje en el cual se indicaba que el contenido de la publicación viola las normas comunitarias de la red social.

La caricatura, publicada el 5 de febrero, denuncia el escándalo de pederastia que implica a un sacerdote católico, párroco de la Iglesia de Guápulo, en Quito, quien fue detenido el pasado 4 de febrero tras la denuncia de dos menores de edad, víctimas de posible abuso sexual. En el dibujo, se muestra a un sacerdote abusando de una menor, mientras que en la parte de atrás está un Cristo crucificado, junto a la leyenda: “No puedo hacer nada, estoy atado de manos y pies”.

Aunque Vargas pidió dos veces la revisión de la censura de su publicación, agentes de monitoreo de la red social respondieron: “hemos revisado tu foto y no cumple con nuestras normas comunitarias”. “Podemos confirmar que la foto no cumple con nuestras normas comunitarias y que no se admiten en Facebook”, fue uno de los mensajes recibidos.

La publicación había alcanzado cerca de 500 compartidos y 20.000 vistos en la red social. Vilma Vargas también difundió la imagen en Twitter.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL