fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Facebook de Fundamedios sufre ataque cibernético

Ene 8, 2020

Este 05 de enero, la cuenta de Facebook de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios  (Fundamedios) fue hackeada por un usuario que se identifica Petrit Brahimi. A través de ese perfil se adjudicó el rol de administrador de la cuenta y limitó el manejo de esta red social al equipo de la organización. 

A las 16:39 del domingo, Petrit Brahimi publicó un mensaje en la cuenta de Facebook relacionado con la tensión diplomática y política entre EE.UU. e Irán y tomó el control de la cuenta. Como “Administrador” pautó la publicación con 100 dólares. Este tipo de contenido es considerado ‘phising’, uno de los métodos más utilizados por los delincuentes cibernéticos para obtener información confidencial de forma fraudulenta. 

El 6 y 7 de enero, Fundamedios reportó a Facebook el incidente. Cabe indicar que la cuenta de Instagram, asociada a Facebook, si bien no ha sido hackeada, presenta limitaciones en su uso. Por ejemplo, no permite compartir contenidos a Facebook. 

Uno de los portales de la organización, a través del cual se difunden contenidos relacionados a Ecuador, www.fundamedios.org.ec, también fue hackeado. Se inyectó código malicioso que redirecciona la página a contenidos fraudulentos.

Fundamedios rechaza enérgicamente el hackeo de la cuenta, así como la forma inescrupulosa de robar información. Reiteramos nuestro compromiso por seguir informando a la ciudadanía a través de todos nuestros canales de comunicación

El 8 de enero, la organización recuperó el control de la página de Facebook y hemos tomado todas las medidas pertinentes para redoblar la seguridad de nuestras redes sociales y sitio web.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL