fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Falsas amenazas de bomba en estación de TV y en Universidad

por | Oct 4, 2012

ENGLISH VERSION

El 4 de octubre de 2012, el personal del canal de televisión Ecuavisa, en Quito, fue evacuado y las actividades se interrumpieron por más de media hora, tras recibir una amenaza de bomba. No obstante, luego se conoció que se trataba de una falsa alarma.

Freddy Barros, jefe de Noticias, confirmó a FUNDAMEDIOS que la amenaza de bomba sucedió aproximadamente a las 12h15. «Nuestra central telefónica recibió una llamada para una de nuestras periodistas, se transfirió a una extensión y se informó que en el noticiero se había colocado una bomba. Por seguridad todo el personal fue evacuado hasta que los agentes de la Unidad Antiexplosivos de la Policía determinaron que se trató de una falsa alarma. Sin embargo, el trabajo informativo fue interrumpido por más de media hora», dijo.

Pese a la interrupción en las actividades del personal que labora en el medio de comunicación, la transmisión de la programación, así como la del noticiero, no se vieron afectadas .

Un día antes también se reportó una amenaza de bomba en las instalaciones de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador, en Quito. Fernando López, su decano, confirmó que aproximadamente al mediodía recibieron dos llamadas de desconocidos que los alertaron con insultos sobre la presencia de explosivos, los cuales no fueron encontrados. López aseguró que esta no es la primera vez que ocurre algo similar.

False bomb threats in TV station and university

On 4 October 2012, the workers of Ecuavisa TV station in Quito were evacuated from the station’s offices and its activities were suspended for more than half an hour after receiving a bomb threat.It was later reported that it was a false alarm.

Freddy Barros, news director, confirmed to FUNDAMEDIOS that the bomb threat was received at approximately 12h15. “Our switchboard received a call for one of our journalists. This was transferred to an extension where the person who answered was told there was a bomb in the news area.The whole staff was evacuated for safety reasons until agents of the Police’s Bomb Squad determined it was a false alarm.However, our informative work was interrupted for more than half an hour”, he said.

Despite this interruption of activities, the broadcasting of different programs, as well as the newscast, were not affected.

A day earlier there had been another bomb threat in the facilities of the Communications Faculty of Ecuador’s Central University, in Quito.The faculty’s dean, Fernando López, confirmed that they received the calls of two unidentified persons around midday, who alerted them amid insults to the presence of explosives. These were not found. López stated this is not the first time something similar has happened.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL