fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Actualización: Fiscal de Guayas remueve a fiscal César Peña de la investigación del caso Fausto Valdiviezo

por | May 2, 2019

La nueva fiscal de Guayas, Patricia Morán, aceptó la mañana de este 2 de mayo la solicitud de remoción del fiscal César Peña de la unidad que investiga el caso de la muerte de Fausto Valdiviezo. El periodista fue asesinado el 11 de abril de 2013.

De acuerdo a Julio Cueva, abogado de la familia del reportero, “cambian a César Peña por solicitar la versión del Presidente de la República (Lenín Moreno)” en el proceso de indagación. Para él, este reemplazo refleja una injerencia sobre la Función Judicial. “Se llenan la boca diciendo que la justicia es independiente, pero cuando se toca al Presidente ya no lo es”.

El representante legal solicitó el llamado de rendición de versión a Lenín Moreno porque el Mandatario “dijo en rueda de prensa (3 de abril 2019) que existía una trama en el caso de Fausto Valdiviezo. Como exvicepresidente de esa época es lógico que él explique lo que conoce. El Fiscal hizo lo que tenía que hacer y como no les gusta a los de Fiscalía, lo cambian”, expone.

La defensa de la familia del periodista espera que el nuevo fiscal asignado al caso, Édgar Escobar, también llame al Jefe de Estado a rendir versión.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL