fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Fiscal y policía agreden a fotógrafo en Quito

por | Feb 11, 2009

El  11 de febrero de 2009, el reportero gráfico Ángelo Chamba, del Diario Hoy, fue amenazado por el fiscal Luis Ramiro Sánchez y agredido por un policía cuando cubría el arresto de la periodista Lourdes Garzón y su hermano, acusado él de un delito común y ella de haber tratado de obstruir su detención. El hecho ocurrió en Quito, capital del país.

Chamba fotografiaba el interior de la vivienda de Garzón, allanada por la policía tras la denuncia de que allí se alteraban números de chasis y de motores de  vehículos, cuando el fiscal tapó el lente de la cámara y amenazó con ordenar su arresto.

Durante la detención de los hermanos, el fiscal volvió a intimidar a Chamba.

Luego, dos policías lo metieron a un vehículo para quitarle la cámara. Al resistirse, uno de los oficiales lo ahorcó hasta quitarle la cámara, una radio y un celular. El periodista permaneció en el vehículo por casi media hora. Después lo soltaron y le devolvieron sus pertenencias.

El 12 de febrero, Chamba acudió a la audiencia pública donde declararían los hermanos Garzón. Momentos antes de terminar la sesión, el fiscal Ramiro Sánchez ordenó, sin justificación, confiscar la cámara del reportero para revisar la memoria.

Acción recomendada:

IPYS y FUNDAMEDIOS rechazan las agresiones contra el reportero y pide a la Fiscalía que se pronuncie contra el abuso de autoridad del fiscal Sánchez.

Dirigirse a:

Dr. Washington Pesantez

Fiscal General del Estado

Mail:

HYPERLINK «mailto:gameze@minpec.gov.ec»

gameze@minpec.gov.ec

Dirección: Av. Eloy Alfaro N32 250 y República

Teléfono: 2559957

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL