fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Fiscalía acepta demanda de periodista contra asesor legislativo por intimidación 

Ago 23, 2021

Ecuador, 23 de agosto de 2021. La Fiscalía General del Estado decidió abrir el expediente 170101821082064 en contra del servidor Legislativo Marco Llerena por el presunto delito de intimidación en contra del periodista Holguer Guerrero de Tiempo Real. 

Esta mañana, el abogado del comunicador recibió una notificación en la cual le alertaron que su caso fue aceptado y que se iniciará un proceso en contra de Marco Llerena y también en contra de Alejandro Jaramillo de la Izquierda Democrática. 

La noche del 8 de agosto el periodista recibió chats de WhatsApp mensajes que cuestionan el trabajo contra Tiempo Real. El primero criticaba la nota: “La  Izquierda Democrática quiere blindar a Lenin Moreno” y la segunda: Reparto de la Defensoría del Pueblo que hablaba sobre la entrega de la delegación de Galápagos al cuñado de la asesora de Alejandro Jaramillo.  

El 13 de agosto de 2021 Guerrero presentó una denuncia ante la Fiscalía en la cual señaló que el asesor le escribió a reclamarle por qué había publicado esas notas con el uso de un tono amenazante.

En conversación con Fundamedios, Marco Llerena, dijo que nunca amenazó al periodista sino lo que hizo es consultarle sobre unas publicaciones y que demostrará ante la justicia, oportunamente, que es inocente de las acusaciones.  

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL