fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Fotógrafo de diario es agredido por policías metropolitanos en coberturas navideñas

por | Dic 9, 2011

El viernes 9 de diciembre, el cronista gráfico de diario El Comercio, Joffre Flores, fue agredido física y verbalmente por un grupo de Policías Metropolitanos, en el Puerto Principal de Guayaquil, mientras realizaba una cobertura sobre las ventas navideñas en el sector de la Bahía, centro de la ciudad.

El hecho ocurrió luego que Flores fotografió el momento en que varios uniformados retiraban dos botellas de gaseosas de 3 litros a un vendedor ambulante.

Flores narró a FUNDAMEDIOS que uno de los policías municipales lo empujó, y luego fue rodeado por ocho gendarmes. También aseguró que recibió varios empujones y que forcejeó con uno de los policías, quien le haló de la correa que colgaba de su cuello, en un intento infructuoso por arrebatarle la cámara fotográfica, de propiedad del rotativo.

Según Flores uno de los policías metropolitanos lanzó un fuerte golpe en la mano, estrellando su teléfono contra el suelo, en el momento que les dijo que se iba a comunicar con el Departamento de Relaciones Públicas del Municipio para denunciarlos. Sin embargo aún está evaluando plantear la denuncia.

Con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el Municipio de Guayaquil, por medio de su Policía Metropolitana, ha intensificado los operativos para controlar las ventas ambulantes en las principales calles de la urbe, especialmente en el casco comercial y las zonas regeneradas.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL