fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Fotógrafo es desalojado de hospital público durante visita de Ministra de Salud

por | Jun 13, 2012

El 8 de junio de 2012, Alberto Zambrano, fotógrafo de Medios Ediasa fue desalojado del hospital Verdi Cevallos Balda, de la ciudad de Portoviejo -ubicada a 355 Km de Quito- mientras cubría una visita de la ministra de Salud Pública, Carina Vance, a esa casa asistencial.

Zambrano aseguró que durante un recorrido de rutina por sus fuentes conoció de la presencia de la ministra Vance en el hospital de Portoviejo y por ello ingresó al área de cirugía de varones, donde se hallaba la funcionaria.

El fotógrafo comentó que al llegar a la sala donde estaba la Ministra, tomó varias fotografías mientras ella hacía reclamos contra funcionarios de la casa asistencial, cuando un hombre, que andaba con una cámara de video y que se identificó como funcionario del Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública, se acercó a Zambrano y le preguntó el motivo por el que tomaba fotografías. Tras identificarse, el fotógrafo le respondió que lo hacía porque se trataba de la visita de la Ministra a un hospital público.

Pese a ello, el supuesto funcionario del Ministerio de Salud ordenó a la escolta de la Ministra y a los guardias del hospital que desalojaran a Zambrano.

La reportera Nancy Vélez, que acompañaba a Zambrano, corroboró la versión del fotógrafo y añadió que comunicó el hecho a la ministra Vance, quien ignoró el reclamo.

LO MÁS RECIENTE

En medio del diálogo se dieron agresiones contra la prensa en Ecuador

Ecuador, 27 de junio de 2022· Las agresiones contra periodistas y medios de comunicación continuaron, incluso durante el diálogo que mantuvo el Gobierno con representantes de la Conaie.  Los periodistas que estuvieron presentes en las afueras del Colegio Matovelle,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL