fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Fotógrafo es desalojado de hospital público durante visita de Ministra de Salud

Jun 13, 2012

El 8 de junio de 2012, Alberto Zambrano, fotógrafo de Medios Ediasa fue desalojado del hospital Verdi Cevallos Balda, de la ciudad de Portoviejo -ubicada a 355 Km de Quito- mientras cubría una visita de la ministra de Salud Pública, Carina Vance, a esa casa asistencial.

Zambrano aseguró que durante un recorrido de rutina por sus fuentes conoció de la presencia de la ministra Vance en el hospital de Portoviejo y por ello ingresó al área de cirugía de varones, donde se hallaba la funcionaria.

El fotógrafo comentó que al llegar a la sala donde estaba la Ministra, tomó varias fotografías mientras ella hacía reclamos contra funcionarios de la casa asistencial, cuando un hombre, que andaba con una cámara de video y que se identificó como funcionario del Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública, se acercó a Zambrano y le preguntó el motivo por el que tomaba fotografías. Tras identificarse, el fotógrafo le respondió que lo hacía porque se trataba de la visita de la Ministra a un hospital público.

Pese a ello, el supuesto funcionario del Ministerio de Salud ordenó a la escolta de la Ministra y a los guardias del hospital que desalojaran a Zambrano.

La reportera Nancy Vélez, que acompañaba a Zambrano, corroboró la versión del fotógrafo y añadió que comunicó el hecho a la ministra Vance, quien ignoró el reclamo.

LO MÁS RECIENTE

Director de medio digital ecuatoriano recibe llamadas de extorsión

Ecuador, 1 de febrero de 2023· José Luis Ojeda, director del medio digital Antena 7 y presidente de la Fundación CAJE de Loja (ambos parte de la Coalición Ecuador Verifica) recibió siete llamadas telefónicas a través de las cuales fue víctima de extorsiones, al...

Presidente Lasso ataca a los medios en acto policial

Ecuador, 1 de febrero de 2023·  El presidente, Guillermo Lasso, atacó a los medios de comunicación —sin demasiadas precisiones— durante la Ceremonia de ascenso a Generales de Distrito de una promoción de oficiales de línea de la Policía Nacional.  “Estamos bajo...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL