fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Fotoperiodista de rotativo víctima de asalto

Jul 18, 2009

El 18 de julio de 2009, Juan Silva fotoperiodista de Diario El Comercio fue asaltado y amenazado con un arma de fuego por dos desconocidos al salir de su lugar de trabajo en la ciudad de Quito.

Ocurrió en horas de la noche cuando el reportero gráfico dejó las instalaciones del diario,  para acudir a una cobertura periodística, Silva se encontraba en el vehículo del diario junto al chofer. Al momento que iban a encender el automotor fueron interceptados por dos sujetos uno de ellos  colocó un revólver sobre el vidrio del pasajero y le exigió que abriese la puerta.

Silva abrió la puerta del auto y enseguida uno de los sujetos abordó el vehículo y lo primero en sustraerle fue su equipo fotográfico, a la vez  le decían “tú eres el que nos está haciendo fotos”, mientras que el otro antisocial le decía a su compañero “dale el vire, dale el vire” (expresión usada como sinónimo de asesinar), el periodista atemorizado le dijo que se llevasen todo.

El reportero gráfico indicó a FUNDAMEDIOS que uno de los antisociales tenía cabello largo y llevaba una gorra que le cubría parte de su rostro, y el otro tenía la boca cubierta con un pañuelo.

Los asaltantes escaparon rápidamente, ante lo ocurrido los guardias del impreso no reaccionaron y los agentes de la policía llegaron después de diez minutos.

Los delincuentes se llevaron además del equipo fotográfico, pertenencias personales y la llave del auto para que no pudieran ser perseguidos.

Los afectados presentaran una denuncia formal para que se realicen las investigaciones pertinentes.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL