fbpx

Fundamedios

Censura

Francisco Vera mandó a callar a un ciudadano y eso le costó el puesto como Gobernador de El Oro

por | Dic 16, 2021

Ecuador, 16 de diciembre de 2021. El exgobernador de El Oro, Francisco Vera, protagonizó un incidente que atentó contra la libertad de expresión. Sucedió anoche, a su llegada a Zaruma, donde se produjo un socavón que afectó varias viviendas del Centro Histórico.

En un video publicado en redes sociales se observa al entonces Gobernador llegando a Zaruma, preparándose para brindar declaraciones a los medios de comunicación locales. En ese momento, un ciudadano le reclamó por haber llegado tarde, recordando que horas antes se habían contactado con su equipo. 

Francisco Vera le respondió de manera altanera: “A ver, señor, usted, por favor, se calla. ¡Se calla! Usted se calla”. En ese momento, el equipo de la Gobernación se acercó hacia él para calmarlo y lo retiró del sitio. “¿O sea que tengo que estar antes de que se produzca el problema?”, exclamó el exfuncionario, antes de retirarse por completo del sitio.

Los ciudadanos presentes cuestionaron la actitud “grosera” del representante del Gobierno. Lo tildaron de altanero y resabiado, le recordaron que cuando se registró un socavón en la calle Gonzalo Pizarro y 10 de Agosto él sí estuvo presente. “¿Usted también va a manejar a control remoto las cosas?”, le cuestionaron los ciudadanos.  

La actitud del gobernador Vera generó una serie de críticas en las redes sociales. Los usuarios lo tildaron de falta de empatía y algunos, incluso, aseguraron que les recordó la prepotencia de los funcionarios en la época del correísmo. 

Fundamedios se contactó con el departamento de Comunicación de la Gobernación de El Oro para obtener una reacción, pero la respuesta fue que estaban en carretera y que debíamos esperar su llegada a Zaruma para tener una versión. Estamos a la espera. 

Al mediodía, la Secretaria de Comunicación de la Presidencia informó que, tras las declaraciones vertidas por el Gobernador de El Oro en Zaruma, el Ministerio aceptó su renuncia y será reemplazado por Fulton Serrano. 

 

 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL