fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Funcionaria anuncia acciones legales en contra de portales digitales

Jun 5, 2019

La recién posesionada prefecta de la provincia de Pichincha (circunscripción territorial que incluye el Distrito Metropolitano de Quito), Paola Pabón, anunció que emprenderá acciones legales en contra de los responsables de una publicación que denunció el financiamiento ilegal de la campaña del actual Presidente de la República Lenin Moreno y el exvicepresidente (actualmente en prisión) Jorge Glas.

El texto menciona que Pabón, entonces secretaria de Gestión de la Política, gestionó los aportes de V9–Reylacteos y V10– Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela para la campaña de Moreno-Glas.

El informe también consigna que, a través de Segundo Wong, obtuvieron $120.000 de Reylacteos y por medio de Carlos González, de Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela, lograron $280.000.

Pabón desmintió este contenido, asegurando que nunca “fue responsable de la campaña de Lenín Moreno”. Además, manifestó que Segundo Wong, de quien supuestamente recibió dinero, falleció en 2002 y aseguró no conocer a nadie en la empresa eléctrica estatal venezolana.

“Quiero decirles que frente a estas publicaciones también ejerceré las acciones legales del caso con el fin de que prevalezca la verdad de los hechos, pero sobre todo, que los responsables de estas falsedades reparen integralmente mi nombre, reparen integralmente mi trayectoria”, afirmó Pabón.

La ahora Prefecta de Pichincha fue funcionaria, asambleísta y dirigente del partido de Gobierno, Alianza PAIS, durante los 10 años que ejerció el poder Rafael Correa. Actualmente, forma parte del grupo de “correistas” que rompieron con el presidente Lenin Moreno y se identifican políticamente con el nombre de Movimiento Fuerza Compromiso Social, listas 5.

La funcionaria emitió estas amenazas en una rueda de prensa después de la publicación de una investigación periodística en el portal La Fuente y Fundación Mil Hojas en la que participaron los periodistas Fernando Villavicencio, Cristina Solórzano y Christian Zurita.

El periodista Christian Zurita comentó a FUNDAMEDIOS que no han recibido ninguna notificación formal de la Prefecta o de sus abogados, pero aseguró que toda la información publicada está documentada y respaldada.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL