fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Funcionaria del MIES agrede verbalmente al equipo periodístico de Supercable TV Cariamanga

Jun 7, 2024

Ecuador, 7 de junio de 2024· Un equipo periodístico de Supercable TV Cariamanga acudió al Salón del Pueblo del Municipio del cantón Calvas, en la provincia de Loja, para cubrir una reunión entre el Sindicato de Trabajadores del Cabildo y el alcalde, Jorge Montero. Sin embargo, la directora distrital del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), Svetlana Montero, quien además es hija del alcalde Montero, gritó e insultó al equipo y le impidió que grabara el evento. Sucedió el jueves 6 de junio. 

Cristhel Jima, directora de Supercable TV Caramanga, comentó a Fundamedios que su equipo periodístico (cuyos nombres prefirió no revelar, por seguridad), fue invitado al evento por el Sindicato de Trabajadores; sin embargo, cuando acudieron, el alcalde Montero les dijo que no podían grabar. “Yo mando aquí”, les dijo. Después, un grupo de policías metropolitanos les recordaron la prohibición, pero el equipo solicitó quedarse en la sesión, petición que fue aceptada. 

En un momento, el alcalde comentó: “los medios de comunicación contratados que están aquí”. Después de aquello, se dio un cruce de palabras con los miembros del Sindicato de Trabajadores y la reunión se suspendió. 

“El equipo periodístico salió, pero alcanzaron a escuchar que el alcalde dijo: «Entrevista», mientras conversaba con algunas personas que se quedaron en el salón y, al desconocer el contexto del comentario, intentaron acercarse hacia él para conocer cuál era el requerimiento”, comentó Jima. Añadió que el equipo de seguridad y funcionarios del Municipio les prohibieron acercarse a la autoridad y, enseguida, Svetlana Montero comenzó a gritarles “sinvergüenzas” en varias oportunidades. 

“Nuestra compañera intentó defenderse y decirle a la señora que se calmara, pero ella le cogió del brazo y siguió gritándole sinvergüenza”, añadió Jima. 

Fundamedios intentó comunicarse con Svetlana Montero y con su padre; sin embargo, hasta el cierre de esta alerta, no obtuvimos respuesta de ambas autoridades. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL