fbpx

Fundamedios

amenaza

Funcionario designado en polémico proceso amenaza a columnista

por | Ago 14, 2022

Ecuador, 14 de agosto de 2022· Raúl González Carrión recién posesionado como Superintendente de Bancos dentro de un polémico proceso amenazó pidiendo que “Fiscalía actúe” ante la opinión vertida en redes sociales por el economista Alberto Acosta Burneo, editor del boletín especializado en economía Análisis Semanal y columnista habitual en varios medios.
Alberto Acosta Burneo comentó en su cuneta de Twitter: “Más prolijidad… El culebrón de la elección del Superintendente de Bancos pudo evitarse, si el presidente enviaba una terna bien analizada. Ahora es tarde y nuestros depósitos están expuestos a una supervisión política, en vez de a una supervisión técnica”.

Ante esto, la respuesta de Raúl González Carrión en la misma red fue: “Señor @AlbertoAcostab, le comento: El sistema financiero es sólido, fuerte y líquido bajo 5 aristas: requerimientos de capital, calidad activos, gestión, rentabilidad y liquidez. No sea irresponsable. @FiscaliaEcuador actuar de oficio”.

El tuit del Superintendente sugiere que la opinión del experto y reputado economista podría leerse con incitación al pánico financiero, que está penado por la Ley ecuatoriana.

Consideramos que el pedido del Superintendente hacia la Fiscalía es un intento de censura previa hacia la opinión de un ciudadano. Además, recordamos que, como autoridad, González Carrión debe recordar que está expuesto a la crítica ciudadana y debe tener mayor nivel de tolerancia a ella que los demás.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL