fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Funcionarios de Prefectura impiden grabación multimedia sobre consulta popular en Ecuador

Ene 27, 2023

Ecuador, 26 de enero de 2023· Karen Sichel, subsecretaria de Asuntos Regulatorios de la Presidencia, junto a su equipo, fue impedida de realizar unas tomas dentro de las instalaciones de la Ciudad Mitad del Mundo, en Quito, y fue desalojada del sitio por funcionarios de la Prefectura de Pichincha.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo el Gerente General de la Ciudad Mitad del Mundo le explicó a la funcionaria que no podía ingresar por el acceso administrativo, pues no estaban autorizados.

A través de un trino, Sichel dijo que tenía una entrevista digital en la Mitad del Mundo para informar sobre la Consulta Popular que se efectuará en Ecuador y que compró los boletos para el ingreso: “Íbamos a grabar con mi celular, cuando funcionarios de Prefectura me forzaron salir”.

A través de un comunicado, la Prefectura de Pichincha informó que los funcionarios de la Subsecretaría ingresaron al complejo turístico transgrediendo todos los protocolos de seguridad y “evadiendo el pago de la tarifa de ingreso”. Sin embargo, en el tuit de Sichel se adjuntó como prueba fotos de los boletos. Finalmente, la Prefectura también argumentó que las grabaciones de tipo comercial y con uso de la imagen de la Mitad del Mundo necesitan ser autorizadas.  

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL