fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información | Agresiones físicas

Funcionarios impiden que periodista ecuatoriano entreviste a alcalde

por | Oct 24, 2022

Ecuador, 24 de octubre de 2022· El periodista Yixson Ordóñez Bonilla, de la plataforma digital Sucumbios al Día, fue empujado en dos ocasiones por servidores públicos del Municipio de Lago Agrio, quienes impidieron así que se acercara al alcalde, Abraham Freire Paz, para entrevistarlo. 

Esta mañana, durante la entrega de una ambulancia donada por la Embajada de Japón, el reportero acudió al sitio para realizar la cobertura en vivo y, posteriormente, intentó entrevistar al Alcalde. En un video publicado por el portal web se puede observar cómo el reportero se acerca a la autoridad y le solicita una entrevista: uno de los funcionarios le dice que está conversando y luego empuja la cámara: “Deja de ser malcriado”, le dice el funcionario al reportero, quien le responde que están transmitiendo en vivo y en directo; a lo el funcionario contesta: “El señor Alcalde está conversando, deja de ser malcriado”.  

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1179119429349352&id=100063837135977&sfnsn=mo

En conversación con Fundamedios, Ordóñez ratificó que fue empujado dos veces durante el intento de cobertura: “Me acorralaron, estaban todos los funcionarios realizando una barrera. Finalmente, no pude realizar la entrevista, pues se acercaron trabajadores del Municipio, quienes hicieron un cordón y no pude entrevistar a la autoridad”, contó. 

Desde el Departamento de Comunicación del Municipio de Lago Agrio aseguraron a Fundamedios que, frente a los hechos suscitados, se realizarán los correctivos necesarios y que ratifican su compromiso con la libertad de prensa. Condenamos esta agresión y estas prácticas nocivas para el ejercicio del periodismo. Estaremos atentos de que el Municipio cumpla su ofrecimiento de tomar correctivos.

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL