fbpx

Fundamedios

Fundamedios reporta nuevos ataques a la prensa entre el 10 y 12 de octubre

por | Oct 11, 2019

Dos impedimentos de cobertura fueron reportados por nuestra organización en contra de la periodista Karina Sotalín de radio Sonorama; así como en contra de Francisco Garcés, de Ecuavisa, por parte de manifestantes, quienes se encontraban en las inmediaciones del Ágora de la Casa de la Cultura.

Rossana Carpio, pasante del programa Visión 360 de Ecuavisa, fue agredida a las afueras del medio de comunicación por un desconocido quien la golpeó en el rostro y la manoseó. Afortunadamente, logró escapar.

Gabriela Coba, reportera del portal Primicias, narró a Fundamedios que varios manifestantes en las afueras de la Contraloría General del Estado, que manifestantes la hostigaron cuando se enteraron que realizaba reportajes sobre el paro nacional; por ello, escondió su credencial de prensa para evitar que los manifestantes la agredieran.

Un camarógrafo de Reuters México que no pudo ser identificado resultó herido en su cabeza por manifestantes; mientras que Gustavo Valdéz, corresponsal de CNN también fue atacado por manifestantes.

Otros casos reportados por Fundamedios fueron las agresiones físicas al camarógrafo de Gama TV, Esteban Coronel, al fotógrafo Diego Fung de Tulcán Online, al camarógrafo Hugo Morales de TC Televisión y al periodista Valentín Díaz de El Comercio.

 

 

 

 

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL