fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Fundamedios es el centro de ataques trolls, tras insultos de Rafael Correa a la organización ecuatoriana

por | May 20, 2022

Ecuador, 20 de mayo de 2022· Fundamedios se convirtió en el centro de mensajes agresivos, descalificaciones y cuestionamientos a la ética de sus integrantes. Los ataques, provenientes de cuentas trolls y bots, tomaron fuerza luego de un trino del expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia, quien cuestionó el apoyo brindado por la organización al periodista Arturo Torres.   

Fundamedios lanzó ayer una nota para alertar que el periodista y director de Código Vidrio, se convirtió en el centro de ataques de trolls, fanáticos del correísmo e incluso funcionarios públicos.

Correa cuestionó este trino con el mensaje: “Si Fundamedios tuviera algo de decencia, en lugar de repetir la basura de nuestros enemigos, tendría que reconocer mi estatus de refugiado político, pero todos sabemos lo que realmente es esta cloaca. Solo les pido no olvidar, para que no nos vuelvan a engañar”. 

https://twitter.com/MashiRafael/status/1527780373387784192?t=THnbE0qRIqusVbF6_JPVhQ&s=08

Entre los términos utilizados en Twitter para referirse a Fundamedios, luego del trino de Correa, están: “puercos revolcándose en mierda”, “ratas periodistas”, “ratas asquerosas” “hijos de puta”, “miserables”, “cloaca”, “mal paridos”, “sicarios de tinta”, “Fundaestiercol” y otros mensajes que incluyen amenazas, como que “nos llegará nuestra hora cuando triunfe la Revolución Ciudadana”.

Desde Fundamedios recordamos que los ataques contra la organización han sido una obsesión del Ex-Presidente, ahora prófugo de la Justicia, quien durante su mandato trató inutilmente de desaparecer jurídicamente a la organización, lo cual fue impedido por la firme condena de la Comunidad Internacional y pronunciamientos como el de cinco Relatores de la ONU y la OEA que consideraron a Fundamedios como una “prominente organización” en la defensa de los Derechos a la Libertad de Expresión, Prensa y Acceso a la Información Pública. 

Esta nueva escalada en nuestra contra, se da en el contexto de los ataques que ha encabezado Rafael Correa en contra periodistas y medios como Arturo Torres y Código Vídrio por revelar vídeos que comprementen al Vicepresidente Jorge Glas, hoy sentenciado y en la cárcel. Reiteramos nuestra posición como organización de nunca caer en la cloaca a la cual nos quieren arrastrar el Ex-Presidente, algunos de sus seguidores y muchos trolls. Seguiremos, defendiendo derechos, más allá de las personas, pese a todos los insultos, mentiras, amenazas, descalificaciones y estigmatizaciones que quieren arrojar sobre nosotros, los cuales, sin embargo, ni siquiera nos rozan.

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL