fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Fundamedios rechaza la agresión de Piedad Córdoba contra periodista Fausto Yépez

Ene 12, 2022

Ecuador, 12 de enero de 2022: El periodista Fausto Yépez fue víctima de agresiones verbales por parte de la ex senadora de Colombia, Piedad Córdoba,  durante una entrevista relativa al caso Álex Saab, transmitida por Notimundo Estelar.  Fundamedios rechaza los agravios, epítetos e insultos de la ex Senadora colombiana contra el periodista y las ofensas que, en general, lanzó contra los ecuatorianos.

La entrevista con Piedad Córdoba estaba planificada para el noticiero Notimundo Estelar a propósito de las investigaciones llevadas por Ecuador en donde existen presunciones sobre el involucramiento de personajes colombianos en transacciones ficticias que se habrían hecho a través del Sistema Sucre, que se entregaron al Gobierno Colombiano horas antes. 

Mire la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ojVBKcR9xAQ 

Al inicio de la entrevista, Córdoba llamó “rata” al Asambleísta Villavicencio. Y acotó que esto es fake news para que el “Pacto Histórico”, donde ella aspira la vicepresidencia y Petro la presidencia, pueda ser derrotado. 

“Piense un poquito, utilice el cerebro, el cerebro es para pensar”… “Pura mierda, cinco tipos de la oposición dedicados a ver como tumban a Correa y como nos joden a nosotros. Así que no se equivoque no está hablando con una aparecida” le dice Córdoba al periodista quien le replicó que Villavicencio fue recibido por el Presidente de Colombia: “No sea bobo” le respondió Córdoba.

El periodista le recordó que está siendo respetuoso con las preguntas. “Usted que sabe a que fui yo allá con Alex Saab”… “Usted que es el que sabe me dice a qué. A mi no me venga a salir con pendejadas , a mi no me venga á salir con bobadas a mi me respeta, me respeta” respondió exaltada Córdoba. 

También calificó a Villavicencio como “mequetrefe”, “ex presidiario” y  “mentiroso”.

Yépez contó a Fundamedios que durante la entrevista, su deber periodístico fue mantener la calma y escuchar pese a las agresiones y furia de Córdoba. Sin embargo, lo que al periodista le preocupó fue que la ex Senadora hable sobre Ecuador y que diga que el país no tiene soberanía y use estos discursos como herramientas para evadir a las preguntas que se le hicieron durante la entrevistas.  El periodista concluyó diciendo “¿Cuál es el miedo de Piedad Córdoba?”

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL