fbpx

Fundamedios

Asesinato

Generadora de contenido fue asesinada

Ago 8, 2023

Ecuador, 07 de agosto de 2023.-  La influencer ecuatoriana Nicol Montenegro, conocida en redes como ‘Nicol Rescata’, quien se dedicaba a ayudar a personas sumidas en las drogas, fue asesinada el pasado sábado 5 de agosto. Su cuerpo sin vida fue hallado en la vía Jujan-Yaguachi, en la provincia de Guayas. 

Nicol tenía 23 años de edad. Hace dos años, apareció en videos de Jeremías Terán, conocido como ‘Jeyder Rescata’, quien la ayudó a que saliera del mundo de las drogas y se rehabilitara. Desde ese momento siguió el camino de Jeyder, y empezó ella misma a ayudar a personas que estaban en situaciones de adicción. 

Su cuerpo fue encontrado en unos terrenos con plantaciones de arroz en Yaguachi. Según el parte policial, fue encontrada con un arma de fuego en su cabeza, y junto a su cuerpo se encontró una botella de combustible y una caja de fósforos. No hay pronunciamientos oficiales sobre el motivo de la muerte. Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, de donde era originaria, para los ritos funerarios.

Varios mensajes de solidaridad han sido publicados en redes sociales. La concejal de Babahoyo, Jaccely Bustamante, también se hizo presente con un mensaje de condolencias, en el que señaló que Montenegro la ayudó a impulsar el proyecto “Una oportunidad para cambiar”, que apoyó a varios jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. 

Fundamedios insta a que las autoridades investiguen esta muerte y den con sus responsables y procuren a los familiares de Nicol la reparación integral que merecen.

LO MÁS RECIENTE

Jueza inadmite demanda en contra de Alondra Santiago por presunta calumnia

Ecuador, 15 de julio de 2024· El 5 de junio, Alondra Santiago fue demandada por William Xavier Brito —docente universitario— por supuesta ‘calumnia’ por haber, según su criterio, “irrespetado el Himno Nacional y utilizar las notas para fines no cívicos”, proceso que...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL