fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Gobernación de Chimborazo culpó a un medio de comunicación de desinformar, luego se retractó

por | Oct 26, 2021

Ecuador, 26 de octubre de 2021. La gobernación de Chimborazo informó a través de sus redes sociales que el medio de comunicación digital APR habría desinformado sobre el cierre de tres carreteras en el Ecuador. Publicaron una imagen con el logo del medio digital, la noticia y una leyenda en marca de agua: NOTICIA FALSA, cuando en realidad fue un dato oficial que se publicó a través del ECU 911 de Ambato.

La Mesa Técnica Provincial para Protección de Periodistas y Comunicadores de Chimborazo envió una carta a la gobernadora de esa provincia, María José Pontón, través de la cual rechazaron la falta de comunicación por parte de la institución ya que sin contrastar la información y por medio de un post que se publicó se desprestigia el trabajo periodístico del medio de comunicación digital para informar a la ciudadanía sobre el cierre de algunas vías. 

Los periodistas solicitaron a la Gobernación que pida disculpas públicas al medio de comunicación digital así como facilitar la información oportunamente sobre hechos de coyuntura que se registran en la provincia de Chimborazo.

A través de un comunicado, la Gobernación de Chimborazo solicitó al medio de comunicación digital disculpas públicas por la difusión del arte en el cual se hace referencia a una noticia falsa y que fue un error que se dio al no contrastar la nota publicada por el medio de comunicación.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL