Gobernadora impide que periodista grabe disputa entre dirigentes políticos

Gobernadora impide que periodista grabe disputa entre dirigentes políticos



El 22 de noviembre de 2008, Marlon Torres, corresponsal de Radio Sucumbíos, fue maltratado por la gobernadora Nancy Morocho, cuando el periodista intentaba grabar un altercado entre dos funcionarios en medio de una reunión política para elegir nuevas autoridades. Los políticos estaban reunidos en un local comunal del poblado de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, en la región amazónica del país.

La pelea entre los representantes políticos William Guevara y Carlos Valencia, debido a diferencias respecto a la dirigencia del poblado, fue captada por Torres que prendió su grabadora. Cuando la gobernadora se percató de ello, ordenó por el micrófono que el periodista sea expulsado del local. Sin dar explicaciones pidió a su guardaespaldas que escoltara al periodista hasta la puerta y se asegure de que su grabadora esté apagada.

Los asistentes a la reunión protestaron por el maltrato al periodista, evitando que sea expulsado. Aunque Torres permaneció en el lugar, no pudo continuar grabando el incidente.