fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Gobernadora impide que periodista grabe disputa entre dirigentes políticos

Nov 26, 2008

El 22 de noviembre de 2008, Marlon Torres, corresponsal de Radio Sucumbíos, fue maltratado por la gobernadora Nancy Morocho, cuando el periodista intentaba grabar un altercado entre dos funcionarios en medio de una reunión política para elegir nuevas autoridades. Los políticos estaban reunidos en un local comunal del poblado de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, en la región amazónica del país.

La pelea entre los representantes políticos William Guevara y Carlos Valencia, debido a diferencias respecto a la dirigencia del poblado, fue captada por Torres que prendió su grabadora. Cuando la gobernadora se percató de ello, ordenó por el micrófono que el periodista sea expulsado del local. Sin dar explicaciones pidió a su guardaespaldas que escoltara al periodista hasta la puerta y se asegure de que su grabadora esté apagada.

Los asistentes a la reunión protestaron por el maltrato al periodista, evitando que sea expulsado. Aunque Torres permaneció en el lugar, no pudo continuar grabando el incidente.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL