fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Gobierno informa que 350 medios han sido sancionados por temas laborales

Abr 26, 2013

El 26 de abril de 2013, la agencia gubernamental de noticias Andes informó que 350 medios de comunicación a nivel nacional han sido sancionados por incumplir con normas laborales. Esto, a partir de inspecciones realizadas desde octubre del año pasado.

Según Andes, ante la denuncia de varios periodistas y comunicadores sociales, el Ministerio de Relaciones Laborales realizó 700 inspecciones a medios de comunicación, que dieron como resultado que el 50% es decir, 350 de ellos no cumplieran con las normas laborales establecidas por el Estado. Entre esos incumplimientos se menciona el no pago del sueldo sectorial y horas extras a los periodistas, entre otros.

El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, aseguró a la agencia de noticias que los medios de comunicación que sigan incumpliendo seguirán siendo sancionados mes a mes, porque “si ya recibió una sanción y si al siguiente mes no ha pagado el salario sectorial volverá a ser sancionado”. Vacas también añadió que las inspecciones continuarán y que entre los medios sancionados hay “grandes, pequeños, privados y públicos”.

Cabe recordar que desde el 22 de diciembre, el gobierno fijó en $800 el salario mensual para periodistas titulados y en $670 para profesionales sin título, lo que ha generado preocupación en los medios y despidos de periodistas.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL