fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Gremio de transportistas amenazó a un periodista

Abr 22, 2021

Ecuador, 22 de abril de 2021. El periodista Holger Guerrero, director del portal Tiempo Real fue amenazado en un comunicado emitido por el Director de Comunicación de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP), por la publicación de un video de su presidente, Abel Gómez.

El 20 de abril, Guerrero publicó un video en Twitter en el que se observa al Presidente de la FENACOTIP festejando y cantando con mariachis: “Mientras el pueblo recibe el cocotazo por el alza de los pasajes del transporte intra e interprovincial…recordamos los festejos de Abel Gómez presidente de la  Fenacotip, Unos felices, los otros a comer lombrices”. 

https://twitter.com/HolguerEC/status/1384714186463252489

A través de un comunicado, la FENACOTIP rechazó lo que consideran una “falta de ética profesional del periodista”. Censuraron el uso y difusión de vídeos e imágenes personales no autorizadas de eventos sociales y familiares de años anteriores. Asimismo, advirtieron que se incurre en un delito de violación a la intimidad que establece que la persona que, sin contar con el consentimiento o la autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y vídeo, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

El periodista justificó la difusión del video personal del dirigente gremial señalando que personas del mismo gremio de transportistas se lo habían entregado, lo cual demostraría en su criterio que no se trata de una fiesta familiar, y al hecho de que la paralización de un servicio público es una violación de  la Constitución. 

“Nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes. Sin embargo, estaremos vigilantes y haremos las investigaciones correspondientes ya que no permitiremos difamaciones en contra de la máxima autoridad de FENACOTIP”

Holger ratificó a Fundamedios que fue amenazado por el Director de Comunicación de la FENACOTIP, Carlos Andrés Játiva. Además, señaló que “al ser una amenaza directa” cualquier acción personal contra su persona o alguien de su familia,  FENACOTIP será la responsable directa.

 

LO MÁS RECIENTE

Gobernador de Esmeraldas agrede e insulta a periodista

Ecuador, 13 de junio de 2024· El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, insultó al periodista Cristian Guzmán, del medio Telecosta, durante una llamada telefónica, el lunes 10 de junio. Esto, tras un reportaje publicado por el periodista en el que el exintendente...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL