fbpx

Fundamedios

amenaza

Grupo de agricultores amenazó a periodista y camarógrafo durante cobertura de protestas en Daule

por | Oct 26, 2021

Ecuador, 26 de octubre de 2021. La periodista de El Universo, Belén Zapata y el fotógrafo Jorge Guzman fueron amenazados por un grupo de agricultores durante la cobertura de las protestas en El Limonal, Daule. 

En conversación con Fundamedios la periodista contó que llegaron a El Limonal para realizar una cobertura de una protesta de los agricultores y que en ese momento había dos grupos. En el primero logró realizar la cobertura, recoger declaraciones y realizar tomas sin problema alguno. 

A unos 50 metros había otro grupo de personas, el equipo periodístico se acercó, tomó una foto y cuando la periodista preguntó quién era el vocero nadie le respondió. Cuando la periodista se empezó a retirar del sitio ante la falta de participación, le empezaron a llamar y le decían que venga para darle las declaraciones. Junto con su camarógrafo decidieron no regresar y en ese instante  los agricultores empezaron a rozar el machete contra el suelo, también a insultarlos y amenazarlos con golpearlos y lanzarles piedras. 

“Nos sentimos intimidados porque nunca hicimos nada y éramos los únicos periodistas en ese punto”. 

A través de un trino la periodista alertó que fueron amenazados luego que la policía detuviera a Camilo Medina, profesor de la UNE. “Amenazaron con lanzar piedras a este equipo periodístico”. 

 

LO MÁS RECIENTE

Funcionario designado en polémico proceso amenaza a columnista

Ecuador, 14 de agosto de 2022· Raúl González Carrión recién posesionado como Superintendente de Bancos dentro de un polémico proceso amenazó pidiendo que “Fiscalía actúe” ante la opinión vertida en redes sociales por el economista Alberto Acosta Burneo, editor del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL