Grupo de agricultores amenazó a periodista y camarógrafo durante cobertura de protestas en Daule

Grupo de agricultores amenazó a periodista y camarógrafo durante cobertura de protestas en Daule



Ecuador, 26 de octubre de 2021. La periodista de El Universo, Belén Zapata y el fotógrafo Jorge Guzman fueron amenazados por un grupo de agricultores durante la cobertura de las protestas en El Limonal, Daule. 

En conversación con Fundamedios la periodista contó que llegaron a El Limonal para realizar una cobertura de una protesta de los agricultores y que en ese momento había dos grupos. En el primero logró realizar la cobertura, recoger declaraciones y realizar tomas sin problema alguno. 

A unos 50 metros había otro grupo de personas, el equipo periodístico se acercó, tomó una foto y cuando la periodista preguntó quién era el vocero nadie le respondió. Cuando la periodista se empezó a retirar del sitio ante la falta de participación, le empezaron a llamar y le decían que venga para darle las declaraciones. Junto con su camarógrafo decidieron no regresar y en ese instante  los agricultores empezaron a rozar el machete contra el suelo, también a insultarlos y amenazarlos con golpearlos y lanzarles piedras. 

“Nos sentimos intimidados porque nunca hicimos nada y éramos los únicos periodistas en ese punto”. 

A través de un trino la periodista alertó que fueron amenazados luego que la policía detuviera a Camilo Medina, profesor de la UNE. “Amenazaron con lanzar piedras a este equipo periodístico”.