fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Grupo de policías agrede verbalmente a equipo periodístico de Teleamazonas

Feb 18, 2022

Ecuador, 18 de febrero de 2022. El periodista de Teleamazonas Paul Coello y el camarógrafo Marcelo Llasha fueron impedidos de realizar su trabajo y recibieron descalificaciones por parte de un grupo de policías, mientras realizaban una cobertura de un accidente de tránsito ocurrido en Rumiñahui

El periodista realizó esta mañana una cobertura en vivo y comentó que hubo negligencia y falta de control por parte de la Policía que resguardaba la zona. En ese sitio se registró un socavón durante la madrugada, producto de las fuertes lluvias, y un motociclista falleció al caer en el agujero.

Coello contó a Fundamedios que luego de su crítica a los uniformados, les rodearon ocho policías, les pusieron la mano en la cámara para impedir la grabación y empezaron a empujarlos y desalojarlos de la zona. Asimismo, les dijeron mamarrachos y les reclamaron que porque tienen la cámara creen que pueden hacer lo que les da la gana. 

“Se molestaron por lo que había dicho, nos intentan callar para que no sigamos comentando sobre los hechos”, aseguró el reportero de Teleamazonas. Finalmente, el equipo periodístico no pudo completar la nota informativa, ya que fueron desalojados de la zona por los uniformados. 

En su cuenta de Twitter, el periodista subió un video que evidencia la obstrucción de la Policía. Coello les solicita que controlen a su personal pues en plena cobertura en vivo “nos meten la mano en la cámara y empiezan agredir a los medios de comunicación”. Y se preguntó ¿cuáles son las disposiciones que recibieron y de quiénes?.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL