fbpx

Fundamedios

amenaza

Grupo delincuencial armado lanza advertencia a medio digital La Posta a través de un video 

Oct 14, 2021

Ecuador 14 de octubre de 2021. A través de un video difundido en redes sociales un grupo armado que se autodenomina “Los Fantasmas” amenazó al medio de comunicación digital La Posta por la publicación de su investigación Paz o Plomo que revela el funcionamiento de las mafias en las cárceles del Ecuador. 

El video dura 45 segundos y en él aparecen en un campo 18 hombres armados que portan fusiles, están vestidos con blue jeans, buzo y gorra negra y usan máscaras de fantasma:  “Aquí los fantasmas van a comenzar hace limpieza de tiburones, lobos y lagartos”  “Se les está dejando claro a todos estos extorsionadores y  sicarios de estas  organizaciones están bien identificados y si no paran la mano van a ser ejecutados por el grupo de limpieza”. pregona el vocero de este grupo armado en el video.

El mensaje contra el medio de comunicación digital llegó al final del video cuando les advierten: “Y a ustedes La Posta no se anden metiendo en cosas de bandidos porque ustedes no saben como son”.

El periodista y cofundador de La Posta, Andersson Boscán dijo a FUNDAMEDIOS que el equipo periodístico mira con preocupación lo sucedido pues es una amenaza con gente armada y encapuchada que se aleja de las amenazas que suelen recibir. 

Desde La Posta tampoco entienden la amenaza y no está claro el contexto: “¿Es para desalentarnos de seguir publicando? ¿Para desalentarnos de tomar posturas críticas? o  ¿Es una advertencia?” se preguntó Boscán.

La amenaza de este grupo armado también ha causado una discusión interna sobre las siguientes publicaciones: “han causado una discusión de índole de autocensura”, reconoció el periodista. 

Desde FUNDAMEDIOS rechazamos la advertencia pública que realizó un grupo armado a La Posta, por realizar un trabajo de investigación que reveló el funcionamiento de mafias dentro del país. Nos solidarizamos con el equipo periodístico y hacemos un llamado a las autoridades para que se identifique a los autores de estas amenazas y se brinde las garantías necesarias a los periodistas para realizar su trabajo. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL