Guardias de seguridad agreden a un periodista en Machala y le impiden realizar su trabajo 

Guardias de seguridad agreden a un periodista en Machala y le impiden realizar su trabajo 



Ecuador, 5 de octubre de 2021. El periodista Víctor Altamirano de MP Noticias de Machala fue agredido la mañana de ayer por tres guardias privados de seguridad del Hospital Teófilo Dávila, quienes le empujaron y le impidieron la grabación durante una cobertura en la casa de salud. 

En una transmisión en vivo del portal MP Noticias por una denuncia ciudadana por la mala organización en la entrega de turnos para la atención médica, se observa cómo el periodista intenta ingresar al Hospital pero un guardia de seguridad se pone en la puerta para evitar el ingreso y procede a tapar el lente de la cama con la mano y luego con un papel, entre los reclamos de la gente de que la prensa es libre y que dejen filmar la realidad. 

Luego, vienen otros dos guardias de seguridad quienes proceden a empujar al periodista y al camarógrafo. “Nos han maltratado y nos han empujado” dice el periodista en vivo mientras los guardias de seguridad se colocan atrincherados en la puerta del hospital. 

En conversación con Fundamedios, Víctor Altamirano contó que los tres guardias de seguridad les cerraron la puerta y nunca les dijeron nada: “no trataron de comunicarse con nadie”. El periodista logró contactar con el departamento de comunicación del Hospital y la respuesta que le dieron ante su reclamo por la agresión fue que ellos no pueden responsabilizarse ”porque son colaboradores externos”. 

Víctor Altamirano asegura que estas actitudes dificultan el trabajo de contrastación y constituyen un serio bloqueo en el acceso a la información de interés público. Fundamedios se contactó con el Director de Comunicación del Hospital Teófilo Dávila, Andrés Quevedo, para conocer su postura sobre esta agresión y estamos a la espera de una respuesta.