Guardias de seguridad contratados por el Municipio de Guayaquil impiden cobertura periodística y agreden a camarógrafo

Guardias de seguridad contratados por el Municipio de Guayaquil impiden cobertura periodística y agreden a camarógrafo



Ecuador, 18 de noviembre de 2021. Cuatro guardias de seguridad de la empresa Vielarec, contratada por el Municipio de Guayaquil, agredieron a la periodista de Teleamazonas Vanessa Robles y al camarógrafo Eddy Robalino y les impidieron subir al Cerro Santa Ana, para realizar una entrevista con autoridades locales y ciudadanos. 

En un video publicado por la periodista se observa a los guardias de seguridad privada empujando al camarógrafo, mientras recogen algunos equipos de prensa que cayeron al piso, luego de que lo agredieron y empujaron de manera violenta: “no tiene por qué agredir al equipo” dice la periodista mientras los guardias le replican que no pueden subir las escalinatas del Cerro sin una autorización.

¿Usted va a grabar? le preguntan a la periodista, ella responde que no necesita autorización para subir a las escalinatas, otro guardia le dice que sí necesita ese documento y que no podrán pasar de ese punto.

A Través de Twitter Vanessa Robles contó: “4 guardias de seguridad de la empresa Vielarec se nos cruzan cuando caminábamos por las escalinatas del cerro Santa Ana. Nos esperaban funcionarios del municipio para dar una respuesta inmediata a un problema comunitario, pero no pudimos pasar de allí”.