fbpx

Fundamedios

amenaza

Hermano del Alcalde de Naranjal amenaza de muerte a periodista durante cobertura

May 12, 2021

Ecuador, 12 de mayo de 2021. El periodista y gerente de VA Televisión, Víctor Aguirre, recibió amenazas de muerte de parte de Miguel Ángel Jaime Gutiérrez, hermano del Alcalde de Naranjal, Luigi Rivera Gutiérrez.

El periodista acudió la mañana de hoy a las 10:40 hasta el barrio El Batán para realizar la cobertura de la denuncia de una ciudadana de la tercera edad que asegura que el Municipio de Naranjal quiere expropiar el terreno donde vive para la construcción de un puente. 

Aguirre contó a Fundamedios que mientras realizaba una entrevista una de las vecinas del sector gritó “cuidado”, cuando regresó a ver pudo percatarse que el Hermano del Alcalde se acercaba hacia él, sosteniendo un palo y gritándole groserías. El periodista reconoce que se defendió del intento de agresión con el trípode. Recordó que cuando el Hermano del Alcalde se fue realizó una amenaza de muerte. 

El comunicador, que forma parte del programa de testigos protegidos, acudió a la Policía Nacional para continuar con su trabajo. Después de una hora llegaron dos motorizados para darle resguardo para poder terminar su reportaje. 

Fundamedios ha registrado desde finales del 2019 varias agresiones en contra del periodista Víctor Aguirre, que han sido protagonizadas por el Alcalde de Naranjal o por gente cercana a su círculo.

El 19 de diciembre de 2019, Aguirre alertó a Fundamedios que fue amenazado la primera vez por el Alcalde, tras la publicación de una noticia el 07 de octubre. También denunció públicamente acciones sospechosas que ocurrieron con anterioridad, en las afueras de su domicilio, en el sector Corona II, donde dos sujetos intentaron asaltarlo. Tras estas amenazas, el 8 de febrero del 2020 un artefacto doméstico explotó en el parqueadero de la casa del comunicador. 

El pasado 19 de diciembre del 2019, Aguirre, alertó a Fundamedios que fue amenazado nuevamente por el Burgomaestre, tras la publicación de una noticia en el marco del paro nacional de octubre del 2019.

El 4 de enero del 2021 el periodista sufrió una campaña de persecución y desprestigio encabezada por Luigui Rivera Gutiérrez, que dedicó varios minutos durante la primera Hora Cívica del año para referirse al comunicador. Asimismo, el equipo de comunicación del Alcalde realizó un video para desprestigiar su trabajo periodístico.

Desde Fundamedios rechazamos las amenazas que realizó el Hermano del alcalde de Naranjal, Luigui Rivera Gutiérrez, que atentan contra la integridad de un periodista que ha sido sistemáticamente hostigado desde el poder municipal. Hacemos un llamado a las autoridades a brindar las garantías necesarias para que pueda realizar su trabajo periodístico y al mismo tiempo se investiguen las amenazas de muerte contra el comunicador.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL